Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Exposición "Baladas" de Eduardo Mena

Publicado en por Bahia Utopica

Eduardo Mena pinta los rincones más íntimos de Valparaíso

El artista porteño inaugura su nueva exposición en la galería Bahía Utópica, del cerro Alegre.

 Baladas-WEB

         Un par de músicos improvisa con guitarra y acordeón al borde de un mirador, mientras un niño los oye con la vista perdida en los cerros. Una familia regresa a casa por un callejón adoquinado, bajo la luz de la luna que alumbra la bahía. En un salón de pool, los hombres matan el tiempo mientras la penumbra de la noche cae sobre la ciudad. Éstas son algunas de las imágenes que el artista porteño Eduardo Mena retrata en su nueva exposición “Baladas”, que estará abierta a público desde el 7 de diciembre, en la galería de arte Bahía Utópica, del cerro Alegre, en Valparaíso.

        El pool (FILEminimizer)

Se trata de una veintena de óleos y acrílicos sobre tela en los que Mena recrea escenas íntimas de la vida cotidiana porteña, desde interiores de casas a bares, donde la vida transcurre con la cadencia de una suave balada.

        Regreso a casa (FILEminimizer)

“Mis pinturas son ventanas a simples situaciones cotidianas humanas. Lo que busco en ellas es retener el tiempo para dar espacio a la luz de las cosas. Esta muestra es como una canción es como una balada íntima y susurrada y con la libertad de contar historias”, señala el artista.

         Eduardo Mena (Santiago, 1964) se establece en 2001 en Valparaíso, donde se ha dedicado a retratar de manera inconfundible los mundos escondidos que habitan dentro de la ciudad.

        noticias (FILEminimizer)

Ha realizado más de una decena de exposiciones individuales en Chile y México. El 2009, comienza a intervenir con grafitis las paredes del Puerto. El 2010, realiza para el hall del edificio de la Contraloría de Valparaíso un inmenso nocturno sobre tela, de 6 x 8 metros. Recientemente concluyó dos enromes murales, que conforman la obra titulada “Puerto Bellavista”, que serán instalados en un nuevo restaurante de Santiago.

        Mirando el Futbol-web (FILEminimizer)

La muestra “Baladas” podrá ser visitada hasta el 15 de enero de 2015, en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

 Eduardo Mena - Plaza Echaurren - 40x60cms web

 

Más información al correo bahiautopica@gmail.com o los teléfonos 89034039 // 322734296

Comentar este post