Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Galería Bahía Utópica abrió nuevo espacio en Santiago: BUGA

Publicado en por Bahia Utopica

Tras siete años de una exitosa labor de difusión del arte chileno contemporáneo desde Valparaíso, la galería de arte Bahía Utópica abrió un nuevo espacio destinado a la exhibición de pintura, escultura, grabado, gráfica y fotografía, ubicado esta vez en el corazón del Barrio Lastarria, en Santiago.

            Se trata del Espacio BUGA, ubicado en calle Merced 346 recién inaugurado el viernes 27 de marzo del presente año.

 

Tercera sala con obras de Mauricio Ojeda, Felipe Quiñones, JP Neira y Martin Riveros Baxter

Tercera sala con obras de Mauricio Ojeda, Felipe Quiñones, JP Neira y Martin Riveros Baxter

Continuando con el sello característico de la galería del cerro Alegre de Valparaíso, Espacio BUGA busca poner en valor el arte plástico original, con una selección de obras que abarcan diversas propuestas estéticas. Entre los artista que estarán presentes en Espacio BUGA, se encuentran los pintores Gonzalo Ilabaca, Edwin Rojas y Giancarlo Bertini,; el grabador Loro Coirón; el artista gráfico Luis Beto Martínez; los escultores Iván Cabezón, Pablo Villegas, Rodrigo Villalobos y los fotógrafos Rodrigo Gómez Rovira, Marc Cito y Cristian Barahona, entre otros.

“Espacio BUGA es un nuevo espacio para la difusión del arte en Santiago, que mantendrá el perfil de Bahía Utópica”, explica Nancy Arancibia, directora de la galería. “Tal como hemos venido haciendo desde hace siete años, apelamos a la puesta en valor de la obra original, a destacar el oficio y la manufactura en el arte plástico”, agrega.

Según explica Arancibia, el catálogo del espacio BUGA incluirá desde artistas consagrados a propuestas más emergentes. “Tenemos a jóvenes talentos como Martín Riveros Baxter, Felipe Quiñónez que están desarrollando una extraordinaria carrera en la pintura figurativa, o Lobsang Durney, con una propuesta muy urbana en sus obras. Junto a ellos, tenemos obras de artistas consagrados como Loro Coirón, grabador que ha desarrollado una destacada obra inspirada en la vida cotidiana de Valparaíso; o Iván Cabezón, un maestro de la escultura realizada a partir de materiales de desecho”, detalla Nancy Arancibia. 

 

Segunda sala con obras de Loro  Coirón, Pablo Villegas, Tatiana Tzentova, Mario Gomèz y Bertini

Segunda sala con obras de Loro Coirón, Pablo Villegas, Tatiana Tzentova, Mario Gomèz y Bertini

El nuevo Espacio BUGA abrió sus puertas al público el 21 de marzo, con una muestra de los trabajos de diversos artistas chilenos contemporáneos, para continuar durante el año con un variado calendario de exposiciones individuales.

Comentar este post
O
Me ha encantado el espacio que se ha montado, muy pequeñito pero con muchas obras que son preciosas y que me encantaría ver en persona
Responder