Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Exposicion "El calido gentio", nuevas pinturas de MENA

Publicado en por Bahia Utopica

La exposición abrirá a público el 24 de agosto, en galería Bahía Utópica

Mena expone sus nuevas obras

en “El cálido gentío”

 Son catorce pinturas en óleo y acrílico que recrean escenas de Valparaíso.

 

 “El cálido gentío” se titula la nueva exposición que exhibirá el artista porteño Eduardo Mena, a contar del 24 de agosto, en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Cerro Alegre, Valparaíso.

La muestra, que incluye un total de catorce pinturas –óleos y acrílicos-, recoge escenas y rincones porteños donde los grupos humanos, las multitudes y las casas apiñadas son los protagonistas.

Tonos ocres y rojizos otorgan una sensación de calidez a los cuadros, abarrotados de elementos que transmiten la sensación de que cada detalle cobra valor en el universo de la tela.  

Digámoslo simple: Valparaíso es la ciudad más loca y rebelde de Chile. Es pobre y rockera, borracha y tierna, chorrea humanidad y asombro”, señala Mena. “Es cierto que hace 15 años que pinto Valparaíso, pero eso da lo mismo: lo que pinto es otra cosa, pinto por dentro y por fuera siempre al ser humano, la tragedia de su amor y la ternura de su soledad. Si algo intento, es a detener un poco el tiempo o la caída de la inocencia de las cosas, intento dar con la belleza, crear escalofríos de paz”, agrega.

Dos años trabajo Eduardo Mena en los cuadros que integran “El cálido gentío”, exposición que podrá ser visitada hasta el 8 de octubre en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

Eduardo Mena (Santiago, 1964) se establece en 2001 en Valparaíso, decidido a retratar todos los mundos escondidos dentro de la ciudad. Ha realizado más de una decena de exposiciones individuales en Chile y México. El 2009, comienza a intervenir con grafitis las paredes del Puerto. El 2010, realiza para el hall del edificio de la Contraloría de Valparaíso un inmenso nocturno sobre tela, de 6 x 8 metros. En su taller del cerro Cárcel, continúa hoy trabajando con acrílicos y óleos en atril, combinando los paisajes urbanos con retratos de solitarios personajes.

La exposición “El cálido gentío” se podrá ver en la sala de exposiciones de Bahía Utópica galería de arte ubicada en almirante Montt 372, Cerro Alegre desde el viernes 24 de agosto hasta el 08 de octubre año 2012. Horario de atención: 11:00 a 19:00 hrs., sábado 11:00 a 20 hrs. Cerrado los martes.

Para mayor información al fono 032-2734296 y correo bahiautopica@mail.com, se agradece su difusión.

 

MENA-invite

 

De miércoles a lunes, desde las 11:00 de la mañana

Cerrado los martes

Entrada Liberada

Comentar este post