Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Exposición Lobsang Durney

Publicado en por Bahia Utopica

En exposición “TRANSPORTRAVESTIVALPO”

transvianimal oleo sobre PVC 98X56cm 

Lobsang Durney se sube a bordo

de los medios de transporte porteños

 

La muestra podrá ser visitada desde el 06 de Abril hasta el 14 de Mayo en la galería de arte Bahía Utópica, del cerro Alegre, en Valparaíso.

valpo plane oleo sobre tela 60x50cm 

Micros, troles, tranvías, trenes, remolcadores, submarinos: medios de transportes porteños subvertidos en surrealistas interpretaciones forman parte de “Transportravestivalpo”, la exposición que el artista Lobsang Durney inaugura el 05 de de abril, en la galería de arte Bahía Utópica, de Valparaíso.

La muestra está integrada por óleos sobre tela o PVC, inspiradas en los medios de transportes pasados y presentes de la ciudad, y sobre los cuales el artista aplica una acción de desplazamiento para incorporarles nuevos significados y apariencias.

“Valparaíso ofrece moverse por el mar, por sus cerros y por su terremoteado plan”, señala Durney”, “con una multiplicidad de transportes, soportando las condiciones tecnológicas reinantes y los factores culturales que siempre se atraviesan. Queda claro que un pedazo de historia e identidad se puede contar a través de los elementos propios de traslado humano, algunos muy originales como los ascensores, otros mutantes como la transición de tranvía a trole, y otros más generalizados como los colectivos”.

Lobsang Durney recoge además el concepto de travestismo, tan presente en las ciudades puertos, para transformar estos elementos urbanos en algo que no son y, de paso, incorporar en esta redefinición a los usuarios. “La libertad del surrealismo es ser fiel a cierta realidad, en este caso de los objetos, pero no así con sus posibilidades más imposibles, las que ya estando en su estado original se comportan y se ven como muy particulares. Se invita a ver un acopio de máquinas y medios, inflados por su cultura e historia, y trasformados tal vez en algo que no son pero que igual pueden crear identidad, en este caso para Valparaíso a través de la pintura”, añade el artista.

central placeres oleo sobre tela 70x50cm

Arquitecto de la Universidad Federico Santa María, Lobsang Durney tuvo un acercamiento temprano al arte, a través del taller de su padre pintor. En los años ’90 ya destacaba en concursos de pintura y dibujo. Además del óleo sobre tela, experimenta con el PVC como lienzo, a veces parcialmente diseñada, en una experiencia que busca fundir la pintura tradicional con los parámetros de impresión.

pescador de loco motoras diptico oleo sobre tela 100x50cm

La muestra “Transportravestivalpo” podrá ser visitada desde el 06 de abril hasta el 14 de Mayo año 2012, en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 374, cerro Alegre, Valparaíso.

Mayor información en bahiautopica@gmail.com

 

barco colgado y tendido oleo sobre tela 60x80cm

Comentar este post
C
Estimados Sres. Galería de Arte Bahía Utópica, como están.<br /> <br /> Somos Bobby Estudio Visual, un estudio de diseño, formada por profesionales de las artes visuales y la comunicación.<br /> <br /> Les dejamos extendida la invitación a visitar nuestro sitio web www.estudiobobby.com y hacer todas las consultas que necesiten para sus proyectos de diseño, arte y comunicación visual.<br /> <br /> Nos gustaría enviarles un brochure con mas información sobre los beneficios y servicios de nuestro estudio, para lo cual les solicitamos nos den un mail donde escribirles.<br /> <br /> Esperamos se animen y nos envíen todas las consultas necesarias para desarrollar su imagen y comunicación visual. Los estaremos esperando.<br /> <br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> Christian Saavedra<br /> Director de arte<br /> 9 61 76 081<br /> info@estudiobobby.com<br /> www.estudiobobby.com
Responder